1 de abril de 2013

Lo bueno siempre acaba.

Una frase de lo más positiva, ¿no?
¿Eso qué significa, que lo malo dura para siempre? ¿Que no tenemos que esperar que algo bueno nos acompañe a donde vayamos? ¿Que ese "bueno" algún día nos va a dejar?

Es algo a lo que haces hueco desde siempre, algo a lo que ni se te ocurre contradecir, ¿por qué?
Estoy cansado de escuchar un "lo bueno siempre acaba". Porque eso es lo que nos quieren meter en la cabeza. Pero claro, no sin antes contradecirse por completo diciendo cosas como que no dejemos de creer, o que sigamos nuestros sueños cueste lo que cueste.

Esto me ha llevado a darme cuenta de que no, lo bueno no tiene por qué acabar siempre. Puede parecer que lo hace, y obviamente, si lo creemos y simplemente lo dejamos ir, acabará.
Pero ahí es cuando tienes que levantarte tan fuerte que tiemble el suelo y cerrar esa corriente de aire que está haciendo que tu vela se apague.

Porque si lo bueno siempre acaba, quiere decir que nos quedamos solo con lo malo. 
Aunque siempre vuelve a haber cosas buenas, claro. 
Imagina esas cosas buenas que acaban de llegar juntadas con las que llevan contigo bastante tiempo y que has luchado por que no se acaben...

Y esto por no perder del todo la poca fe que me queda en la humanidad, porque si ni con estas funcionamos... supongo que las cosas bonitas en la vida son muy fáciles de romper por el mundo.

4 comentarios:

  1. Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda. Los recuerdos nunca mueren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es solo el recuerdo, es la persona que es recordada con él, el lugar, lo que sentías e incluso cómo olía...
      Llegas a lo mismo que yo, no acaba si tú no quieres, no acaba si quieres recordarlo. Ese es el punto, hacer lo que sea para que no acabe nunca.

      Eliminar
  2. He llegado aquí desde un blog amigo y creo q me quedo a leerte más a menudo :)
    Sobre lo de q lo bueno siempre acaba... si q es cierto q se dice muy a menudo, y hay gente q por culpa de ese pensamiento es incapaz de disfrutar lo bueno q puedan tener, porque viven pensando en q pronto terminará.
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Esa gente tiene que darse cuenta de esto pronto, si no, no podrán disfrutar de absolutamente nada.
      ¡Gracias Ojizarka!

      Eliminar